Irapuato

Aprueba cabildo donación de predio para guardia nacional

Construirán cuartel en El Copal

Conforman consejo de Participación Ciudadana de Seguridad

Irapuato, Gto. 07 de junio del 2019.- Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la desafectación y donación de un predio de dos hectáreas a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El predio se utilizará para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad Ex Hacienda El Copal.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, recordó que el Ayuntamiento dio su anuencia en sesiones anteriores, para iniciar el proceso de donación del predio, que personal de la Sedena aprobó como factible para la edificación del destacamento que albergará a 120 elementos.

“El predio, que actualmente es propiedad del Municipio, se va a desincorporar de nuestro patrimonio y se va incorpora al de Gobierno Federal (…) son 22 mil 139.76 metros cuadrados”, explicó.

La construcción de las instalaciones militares se realizará con recurso de la Federación y estará a cargo de ingeniería militar, a partir de julio.

En la Sesión 19 Ordinaria de Ayuntamiento, también se aprobó el nombramiento de consejeros propietarios y suplentes para el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, al igual que los propietarios de Consejo Directivo de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Con el fin de ahorrar recurso y contribuir a medio ambiente se aprobó el acuerdo para el uso de USB en los informes de las Comisiones del Ayuntamiento.

Tags

Related Articles

Back to top button