Irapuato

Aprueban Plan de Obra Pública Municipal 2020.

Irapuato, Guanajuato.- ( asviknoticias).  Con una inversión inicial de 527 millones de pesos, el ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría  el Plan de Obra Pública Municipal 2020, mismo que tiene un decremento del 41% respecto al año anterior.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutierrez, dio a conocer que para este año se tienen contempladas 217 acciones de infraestructura encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la atención a los sectores más vulnerables.

Explico, que con este recurso podrán llegar al 99% de la cobertura de servicios básicos como son agua, drenaje y luz en comunidades rurales.

El presidente detallo que para el presupuesto 2020 se cuenta con una partida de 17 millones 400 mil pesos procedentes de la Comisión Nacional del agua para obra conjuntas, 102 millones de aportaciones estatales, 234 millones de aportación municipal y 173 millones de pesos de la Japami para las obras de drenaje sanitario y pluvial.

El Plan de Obra Pública se aprobó con 9 votos, Los regidores que votaron en contra fueron, Karen Marlen Guerra, Gerardo Padilla, ambos del PRI,  Juan Francisco Herrera , Eduardo Ramírez y Daniela Rivera, estos últimos de Morena.

En la misma sesión de Ayuntamiento se aprobó el cierre del plan de obras 2019 con una inversión de 618 millones de pesos con la ejecución de 257 acciones de infraestructura; además del Programa de Obra de la JAPAMI y el procedimiento para una consulta pública para la actualización del programa municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico territorial de Irapuato.

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close