IrapuatoVideo Notas

Aprueban policias examen de evaluación certipol.

· Cumple Secretaría de Seguridad con Manual de Actuación Policial.

· Avala Comité Ciudadano trabajo de la corporación.

Irapuato, Gto., a 30 de marzo del 2021.- Tras obtener la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, fueron evaluados nuevamente por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), superando la calificación obtenida en noviembre del 2021.

Al respecto, el director de Investigación Aplicada en Policía en el INSYDE, Miguel Garza Flores, destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, al cumplir con las observaciones y al superar el promedio en el examen, que tenían los elementos la vez pasada, resultando mejor evaluados al cumplir con los protocolos del Manual Básico de Actuación Policial.

“La percepción de la policía es mejor, digamos mejor que la vez pasada que vinimos, porque sí van avanzando en la implementación de los protocolos y de los procedimientos y los lineamientos que generaron, es decir los policías los van conociendo más y se van apegando más a un marco normativo”, mencionó Miguel Garza.

De la misma manera, el presidente del Comité Ciudadano de la CERTIPOL, José Manuel Ramos Arredondo, resaltó el trabajo de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se verá reflejado en tener mejores resultados en seguridad en nuestro municipio, con una policía bien uniformada que cumple con los protocolos establecidos.

Entre las observaciones subsanadas se encuentran los vehículos para la atención a víctimas, el protocolo para la atención a la violencia de género y un mejor promedio en las evaluaciones del personal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba