Irapuato

Apuesta Japami por impulsar equidad de género

● El Organismo Operador trabaja en la equidad de género

Irapuato, Gto. 07 de marzo del 2023.- Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) trabajan en crear programas que generen entornos de inclusión y que sean libres de violencia contra las mujeres.

Por ello, el organismo operador está en proceso de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, con los principales ejes que contemplan incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, además de garantizar la igualdad salarial.

Al trabajar desde una perspectiva de género, Japami no solo ha incrementado el número de mujeres laborando en su plantilla, con hasta un 30% más, también ha llegado cada vez a más mujeres del municipio a través de acciones del sector hídrico.

Además se tiene proyectada la creación de un lactario que permitirá a las mujeres trabajadoras del organismo que estén en periodo de lactancia, contar con un espacio para amamantar, extraer y conservar adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

Con estas acciones, Japami y el Gobierno de Irapuato avanzan con paso firme en la inclusión de la mujer dentro del campo laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba