Irapuato

Apuestan por bachillerato bivalente

Invertirá Estado 24 mdp en infraestructura

• Reconocen disciplina de estudiantes

Irapuato, Gto. 27 de mayo de 2019.- El Gobierno Estatal anunció una inversión de 24 millones de pesos para la construcción de un módulo de aulas y una cafetería para el plantel de Irapuato del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero.

Durante la visita del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a las instalaciones de la Preparatoria, el Gobernador anunció la inversión.

El Alcalde, enfatizó que, para avanzar en el tema de seguridad se debe tener una sociedad formada desde los cimientos y las prepas militarizadas ayudarán a los jóvenes a ser elementos de cambio en la sociedad.

“¿Qué esperamos de ustedes? Mucha generosidad hacía su país, mucha generosidad con su estado. A nombre de la sociedad les digo que esperamos esa disciplina, esa lealtad, ese trabajo y ese esfuerzo”, enfatizó.

La prepa militarizada cuenta con una plantilla de 115 estudiantes, seis docentes civiles y cinco instructores militares.

Actualmente se encuentra en proceso de selección para el ciclo escolar 2019-2020, que estará conformado por 120 alumnos que incidirán clases el 30 de julio.

Durante la visita a la prepa, estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales, integrantes de la sociedad civil y padres de familia.

Tags

Related Articles

Back to top button