Irapuato

ÁRBOLES CAÍDOS Y APAGONES SALDO DE FUERTE VIENTO

En 10 minutos se presentó una racha de viento de 30 kilómetros por hora

  • El viento derribó cuatro árboles sin que se registraran personas heridas.

Irapuato, Gto.- Cuatro árboles derribados y apagones en diversos puntos de la ciudad fue el saldo de la fuerte racha de viento que se registró el miércoles por la noche, reportaron autoridades de Protección Civil.

Juan Segoviano Tovar director de la dependencia, informó que las afectaciones más fuertes se registraron en la comunidad La Calera, donde un árbol cayó sobre una vivienda, sin que ocasionara lesionados. La mañana de este jueves se pudo retirar por completo, ante la dificultad de cortarlo.

“Más bien hubo un poco de susto de la gente, nos llamaron mucho para preguntar qué estaba pasando, pero fue un viento arriba de los 30 kilómetros por hora, en un periodo muy corto de 10 minutos fue lo que duró el evento, y nos generó esos puntos de atención, sin lesiones a las personas”, mencionó Segoviano Tovar.

Además de La Calera, en bulevar Arandas, Paseo Irapuato y Casuarina también se registró la caída de árboles. En zonas como Valle del Sol, Arandas y FOVISSSTE, se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica.

Por las circunstancias propias de la actual temporada, dijo el director de Protección Civil, y los cambios de presión y temperatura este primer día de mayo, se generó este viento fuerte. Se actuó de manera rápida en los reportes y no se tuvo personas lesionadas.

Protección Civil recomendó sujetar bien objetos, como láminas, que estén colgados en viviendas, para evitar que se desprendan, en caso de condiciones similares como las presentadas este 1 de mayo, y que puedan ocasionar daños o lesiones a personas.

Tags

Related Articles

Back to top button