Guanajuato

Arranca capacitación para el Regreso a las Labores Productivas en un Entorno Seguro

La capacitación permitirá a las empresas desarrollar los protocolos de operación y cumplir con las disposiciones de salud para la reactivación económica.

  • Los beneficiados son trabajadores en activo de empresas del sector productivo del municipio de León.

León, Guanajuato, a 07 de Julio de 2020.- Más de 600 trabajadores de 30 empresas de León se beneficiarán con el programa de capacitación para el Regreso a las Labores Productivas en un Entorno Seguro que se realiza en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Municipio de León, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y Canacintra León.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que con estas acciones busca Implementar procesos de formación para que el personal  de las cerca de 30 empresas que hoy se suman a este proyectos puedan adquirir, actualizar, reconvertir conocimientos y competencias laborales que les permita desarrollar protocolos de operación seguros y dar cumplimiento a las disposisiones ante la autoridad competente para la reactivación de actividades productivas” como parte de las estrategias para la reactivación económica que el  Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha liderado.

Los beneficiados son trabajadores en activo de empresas del sector productivo del municipio de León, que por las condiciones del semáforo estatal para la reactivación de empresas, son determinadas para reincorporarse a las actividades productivas y requieren cumplir con los protocolos de operación y disposiciones de salud requerido por la autoridad competente.

Por su parte, José Manuel Casanueva de Diego, Director General de Economía de León, dijo que “este programa de Capacitación que comienza hoy fortalecerá las competencias del personal de las empresas para adaptarse a las nuevas condiciones de operación que la pandemia del COVID 19 nos está dando”.

La capacitación será de manera virtual y la implementación será al interior de las empresas, constando de cuatro módulos en el que se verán temas como protocolos de operación y disposiciones de la autoridad para la reactivación empresarial y tendrá tres  fases que consisten en el Diagnóstico, Implementación y auditoría.

Algunas de las empresas participantes son: Polímeros y Derivados, Grupo Distribuidor Sol, Sekisui Plastics México, KIROV Ballet León, Maquilador y Construcciones, Impromaca, Eva Green, UPB Tecnology, Maquinados Murillo, MX Estructuras, Equipos y Rodajas del Centro, entre otras.

Roberto González Martínez, Presidente de Canacintra León, dijo que las empresas beneficiadas serán acompañadas por asesores de la Cámara hasta la certificación por las autoridades competentes de que sus labores productivas se realizan en un entorno seguro.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable seguirá generando alianzas en beneficio de las empresas, pero sobre todo de las y los trabajadores de estas, para que cuidándonos todas y todos podamos ir reactivando Guanajuato.

Tags

Related Articles

Back to top button