Irapuato

Arranca DIF Irapuato semana de la discapacidad

Optan por formato virtual para prevenir contagios por Covid- 19

Buscan mejorar condiciones de personas con discapacidad

Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2020.- La Semana de la Discapacidad, inició en el municipio en formato virtual, para prevenir contagios por Covid-19, con actividades que impulsan autoridades y personal del Sistema DIF Irapuato.

Estas acciones tienen el objetivo de ser factores de cambio en el desarrollo de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como mejorar sus condiciones de vida. Como parte del DIF Irapuato, integrantes del Comité Municipal para la Inclusión Social para las Personas con Discapacidad (Comirad), en el que participan representantes de asociaciones civiles, estudiantes y sociedad en general, encabezan estas actividades.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Isabel Ortiz García, destacó la importancia de este trabajo coordinado, en favor de las personas con discapacidad.

“Nuestras personas con discapacidad quieren ser emprendedores, las estamos apoyando para que lo sean, muchas veces no se limitan a simplemente querer un trabajo en una empresa, sino que ellos quieren realmente emprender”, mencionó. Durante esta semana se harán diversas actividades de forma virtual, como la ponencia ‘Construyendo puentes para la inclusión’, impartida por la doctora
Mónica Villarreal, con la que arrancaron las conferencias.

También se entregarán distintivos a tiendas de conveniencia que dan empleo a adultos mayores, un bazar incluyente de jóvenes con discapacidad, jornada de empleo incluyente y jornada de credencialización, todas con estrictos protocolos sanitarios. A través de la página de Facebook, DIF Irapuato, se podrán consultar los horarios de las ponencias y actividades de esta Semana de la Discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba