GuanajuatoSalud

Arranca IMSS Guanajuato Campaña de Actividades Intensivas de Vacunación para completar esquema en menores

· Se aplicará vacuna contra enfermedades como la poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones causadas por Haemophilus influenzae, en niñas y niños menores de un año, a través del esquema con vacuna hexavalente.

El 5 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, inició la Campaña de Actividades Intensivas de Vacunación, con el objetivo de proteger a la población derechohabiente infantil, para actualizar o completar esquemas que permitan prevenir diferentes enfermedades.

“Es muy importante que la población acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que personal institucional realice la aplicación de las vacunas que se requieren en cada caso específico de las niñas y los niños, ya que recientemente, arribaron dosis por parte del Gobierno Federal, para proteger contra diversos padecimientos”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Comentó que del 5 de septiembre al 22 de noviembre del presente año, se estarán aplicando las vacunas, para lo cual se debe acudir con la Cartilla Nacional de Salud para identificar qué dosis requieren las y los menores, así como registrar los biológicos que hayan sido aplicados.

Especificó que se aplicará vacuna hexavalente la cual protege contra enfermedades como la poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, Haemophilus influenzae y hepatitis B, en niñas y niños menores de un año.

Además, dio a conocer que inició también la distribución de vacuna BCG para recién nacidos, que previene casos graves de tuberculosis; DPT para infantes de 4 años, para protegerlos contra tétanos, difteria y tos ferina; y la SRP Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, para niñas y niños de un año, 18 meses, y 6 años, según sean el caso.

Por otro lado, el representante del IMSS en Guanajuato informó que el 26 de septiembre también arranca la Jornada de Vacunación Institucional para actualizar esquemas de vacunación con todos los biológicos disponibles, además de la administración de vitamina A, albendazol, electrolitos orales y diferentes acciones de promoción a la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba