Irapuato

ARRANCA JAPAMI ACCIONES PREVENTIVAS.

* Canales a cielo abierto y de aguas negras recibirán limpieza y desazolve

* Se contribuirá a reducir la capacidad de desalojo durante la temporada de lluvia

Enero 2019.- Como parte del compromiso de contribuir a la mejora de calidad de vida de las familias irapuatenses, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) realizará la limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.

Acciones preventivas que contribuirán a reducir la capacidad de desalojo durante la temporada de lluvia, en un promedio de 2 horas y media, así como incrementar la capacidad de bombeo de los cárcamos.

Con apoyo de excavadoras de brazo largo propiedad del organismo operador del agua, se efectuará el retiro de maleza, lodo, escombro y basura que se acumula en los bordos e interior de los cauces a fin de mantenerlos libres durante la temporada de lluvia.

La Gerencia de operación y mantenimiento tiene detectados 64 puntos de encharcamientos los cuales en la anterior temporada de lluvia quedaron libres de agua en un lapso de 3 horas y tiempo que se reducirá con los trabajos preventivos a realizarse durante el presente mes de enero.

El Director General de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Alvarez señaló que se trabajará a través de una calendarización para atender los puntos de riesgo de encharcamientos detectados, por lo cual se realizarán inversiones para garantizar que la ruta de trabajo se realice en tiempo y forma.

Así como también destacó que es importante la participación ciudadana con el barrido de los frentes de sus domicilios y no arrojar basura ni desechos sólidos a las bocas de tormenta.

Estas labores contribuyen a evitar encharcamientos severos tanto en la zona urbana como rural durante la temporada de lluvias.

El organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio y trabaja en conjunto con el Municipio por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close