Irapuato

Arranca Primer Foro Hispano de Arboricultura Municipal.

· Intercambian opiniones del cuidado de especies

· Continuarán actividades de foro

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2019.- Con la presencia de personas de diferentes estados y municipios de Guanajuato, arrancó el primer Foro Hispano de Arboricultura Municipal, que tiene como objeto dar información sobre cómo contar con una planeación sustentable en las ciudades.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que el objetivo es priorizar el cuidado de los árboles para conservar su salud y prolongar su resistencia, mediante prácticas adecuadas, con el fin de preservar los recursos naturales.

“Este encuentro abre la pauta al diálogo, intercambio de ideas y sensibilización para el adecuado manejo del arbolado (…) buscar lazos de cooperación para instrumentar acciones en torno al arbolado o formular políticas públicas e instrumentos jurídicos para mejorar las condiciones de estas especies”, detalló.

En el caso de Irapuato, se realizan plantaciones de árboles endémicos de manera continua, promover el no uso de bolsas plásticas, disminución de consumo eléctrico con el cambio de lámparas por luminarias LED, todo esto con el fin de disminuir el impacto ambiental en la ciudad.

Los ponentes del primer Foro Hispano de Arboricultura, coincidieron en que esta es una inversión necesaria para hacer perdurar los espacios por generaciones.

En el primer día de actividades del foro, que continuará este 25 y 26 de octubre en el Hotel Galería Plaza, participaron Mariano Sánchez, presidente de la Asociación Española de Arboricultura y Andrés Ochoa, presidente de la Asociación Colombiana de Arboricultura.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close