Irapuato

ARRANCA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

  • Reitera Municipio compromiso con salud
  • Brindan apoyos para ampliar la cobertura

Irapuato, Gto. 25 de febrero de 2019.- Del 23 de febrero al 1 de marzo, se llevará acabó la Primera Semana Nacional de Salud, con acciones en favor de la ciudadanía en el municipio.

Las actividades arrancaron de manera oficial hoy, con un evento en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reiteró el compromiso que tiene el Municipio con los niños y niñas de Irapuato, para contar con una mejor salud y así prevenir enfermedades.

La funcionaria municipal, destacó que estás acciones son  es gran importancia, ya que tiene como finalidad el prevenir enfermedades en niños, niñas y mujeres embrazadas.

“Estamos protegiendo a todos los niños y mujeres embarazadas para que no vayan a tener enfermedades que son prevenibles por medio de la vacunación, esto es una responsabilidad conjunta, del Sector Salud en apoyo con el Municipio”, comentó.

Para tener una cobertura más amplia en colonias y comunidades, la Administración Pública, brindó 32 contratos para vacunadoras y 15 mil pesos en vales de gasolina para las instituciones de salud, para que no tengan dificultad para transportarse.

Carmona Nieto, recordó a la ciudadanía que, al acudir a algún puesto de vacunación no deben olvidar la cartilla, pues en ella se registra la vacuna aplicada y se verifica con cuáles ya se cuenta.

 

Tags

Related Articles

Back to top button