Regional

ARRANCA PROGRAMA “LA ALCALDESA EN TU ESCUELA”: CUERÁMARO

Cuerámaro, GTO., a 25 de febrero de 2019.- La mañana de éste lunes arrancó el programa “Alcaldesa en tu Escuela”, en donde la Presidenta Municipal, Ana Bueno, en compañía de tres de los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, visitaron la Escuela Primaria Urbana Benito Juárez.

En conmemoración al Día de la Bandera, los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez rindieron un homenaje al Lábaro Patrio, en donde se realizaron los honores con la escolta de la institución educativa, así como un par de poesías y la exhibición de banderas con los cambios que ha tenido la enseña nacional desde su creación hasta la bandera tricolor que actualmente nos identifica como mexicanos.

El profesor Daniel Garnica Chagoya, Director de la institución, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, quien en su mensaje destacó la importancia de inculcar en los menores la cultura cívica. Agradeció el acercamiento de las autoridades municipales para con los menores y resaltó que dentro del compromiso como formadores ‘educar es crear un estilo de vida’, y los profesores cumplen con la labor.

Mientras que la Alcaldesa, Ana Bueno Macías, agradeció la apertura de la primaria para hacer la conmemoración de un día tan especial para la nación como lo es el Día de la Bandera. “Hace un ratito escuchaba en sus poesías que la Bandera Mexicana es la más bonita del mundo, que tenemos que venerarla, pero la bandera más grande y la más bonita de México y del mundo, es cada uno de los niños presentes, que representan esa pureza y esa llama del amor, es por ustedes que tenemos que trabajar todos los días, es por la educación de cada uno de nuestros niños cueramarenses, es por la seguridad de ustedes, para que el día de mañana sean grandes persona, esas personas que van a representarnos en todo el mundo. Este Gobierno está enfocado en ustedes, los niños. Cuerámaro va en grande porque cuenta con ustedes”.

Para concluir el evento, el cuerpo directivo de la institución, así como los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; Alejandra Jasso Pérez, Susana Rivera Cortés y Alan López Martínez; y el Coordinador de Educación Municipal, el profr. Serafín Rivera Zaragoza, entregaron un reconocimiento a los alumnos de dicha escuela, quienes participaron en el torneo Futbolito Bimbo en su edición 2018 y quienes resultaron ganadores de la etapa regional para competir en la estatal. Además de ello, la Alcaldesa entregó algunos balones a la escuela para seguir impulsando el deporte en cada niño y niña de Cuerámaro.

Tags

Related Articles

Back to top button