Regional

Arranca SICOM rehabilitación del Libramiento de Victoria

·         Cuenta con una longitud de 1.6 kilómetros y conecta con el noreste de Guanajuato.

 

·         En gira de trabajo, secretario Tarcisio Rodríguez Martínez supervisó diversas obras que se realizan en el Municipio.

 

Victoria, Gto., a 12 de julio de 2019.- Con el objetivo de dotar más y mejores caminos a los habitantes de la zona noreste de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la rehabilitación del Libramiento de Victoria.

 

Esta carretera es fundamental en la conexión de los municipios del norte del Estado pues enlaza las carreteras Cañada de Moreno-Victoria y Victoria-Tierra Blanca, lo que permite el transporte seguro de mercancías, productos y personas.

 

Así lo destacó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la gira de trabajo que realizó por el municipio en compañía de la Presidenta Municipal, Berenice Montes Estrada y de los Diputados, Armando Rangel Hernández y Ariel Rodríguez Vázquez.

 

Resaltó que por esta carretera circulan todos los días más de mil 500 automovilistas, por lo que resulta fundamental llevar a cabo la rehabilitación del Libramiento para dotar de caminos seguros y en óptimas condiciones.

 

“Los trabajos a realizarán consisten en la recuperación de los pavimentos, la reconstrucción de la capa subrasante y la nueva carpeta asfáltica, la reconstrucción de cunetas, limpieza de los acotamientos y la instalación de señalamiento horizontal y vertical” describió el titular de la dependencia estatal.

 

Precisó que, para Gobierno del Estado, es una prioridad la atención de la zona noreste, y ejemplo de ello son los trabajos que se realizan en la región, en donde también destacó la tercera etapa de rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria en donde se ejercieron recursos por 11 millones de pesos.

 

Tarcisio Rodríguez mencionó que actualmente se realiza el proyecto para la pavimentación del camino Puerto del Aire-La Estancia que permitirá realizar traslados más ágiles y seguros a los habitantes de Xichú, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

 

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer mejores caminos a habitantes y visitantes con el objetivo de mantener a Guanajuato como uno de los estados mejor comunicados del país, lo que permite mantener como Grandeza de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios