Regional

Asesinó a su “amigo”, lo desmembró e introdujo en una maleta que llevó a un lugar despoblado, en San Miguel de Allende

Métodos y técnicas científicas permitieron a la Fiscalía General del Estado acreditar la identidad del presunto homicida y obtener su vinculación a proceso penal

San Miguel de Allende, Gto., 09 de septiembre de 2022.- El informe pericial en materia de genética forense estableció la correspondencia de perfil genético entre la víctima y las muestras biológicas recabadas en el domicilio del imputado. La verificación de la prueba con métodos y técnicas científicas permitió a la Fiscalía General del Estado ubicar al probable homicida de un hombre, quien descuartizó y metió en una maleta a su víctima.

Otros elementos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado para acreditar la presunta responsabilidad de JOSEPH JAFIF “N”, de 31 años, en el asesinato de Israel “N”, fueron los presentados por analistas de información criminal, tras la revisión de los registros telefónicos de la víctima con el imputado, en el tiempo que fue privado de la vida.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de JOSEPH JAFIF “N”, acusado por el delito de homicidio. De manera posterior, en audiencia, el acusado fue vinculado a proceso penal y el Juez ordenó su encarcelamiento como medida cautelar.

El dictamen pericial relacionado con el tema fue claro, preciso y detallado en expresar los fundamentos que llevaron al fiscal a formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso penal del presunto homicida.

En la narrativa ministerial, el ofendido Israel “N”, fue visto con el imputado, con quien sostenía relaciones de amistad, en el centro de esta ciudad. Al día siguiente, en la madrugada, ambos estuvieron en un domicilio de la colonia Jardines II, al oriente de la ciudad.

En ese lugar, y después de sostener algún tipo de discusión o desencuentro, JOSEPH JAFIF “N” agredió con un instrumento punzo cortante al hoy fallecido provocándole lesiones que lo privaron de la vida.

De manera posterior, el presunto criminal desmembró a su “amigo” y lo introdujo en una maleta que llevó hasta una terracería conocido como “camino al atascadero”, en esta municipalidad.

La maleta con restos humanos fue encontrada por un señor que caminaba por el lugar, a la altura del camino real salida a Querétaro. El hombre se acercó a recogerla, pero estaba rodeada de moscas y al ver el contenido, se llevó el susto de su vida.

Al seguimiento de la investigación, la Fiscalía General del Estado acopió entrevistas de testigos que acreditan la amistad entre el inculpado y el hoy occiso. La necropsia estableció como causa de muerte la herida producida por instrumento punzo cortante penetrante a cavidad abdominal.

Se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y el Juez vinculó a proceso penal al acusado, a quien se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba