Regional

Atención integral a la carretera Silao-San Felipe: SICOM

Esta vialidad conecta el centro con el norte del país, debe permanecer en óptimas condiciones para seguridad de usuarios.

La zona noreste del estado tendrá atención en infraestructura carretera, turística, social y educativa.

San Miguel de Allende, Gto., a 26 de marzo de 2019.- Con el compromiso de mantener en óptimas condiciones la carretera Silao-San Felipe, por tratarse de una vía de comunicación que promueve más del 70% de las mercancías, productos y vienes que salen a Estados Unidos desde el centro del país, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció la rehabilitación integral de esta carretera.

Para lograrlo, se licitarán estas acciones con una inversión que supera los 23 millones de pesos y permitirá atender los 49 kilómetros de longitud de esta carretera estatal, así mejoramos la seguridad de los usuarios y reducimos costos de transportación.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez al presentar en San Miguel de Allende, el Programa de Infraestructura 2019 y en donde resaltó aunado a esta importante obra, la conservación de los más de 604 kilómetros de la red carretera ubicada en la zona noreste de Guanajuato.

“Vamos a mejorar las condiciones físicas de las carreteras en el norte del estado, vamos a garantizar el paso seguro y confiable para habitantes y visitantes y de esta manera mejoraremos la movilidad del estado como un punto logístico estratégico en el centro del país” explicó el secretario.

Dijo, también, la rehabilitación del camino Aroyo Seco-Cieneguilla y el Libramiento en Victoria, el acceso a la comunidad de Jamaica en San Luis de la Paz y El Arenal en San José Iturbide.

En rehabilitación y construcción de la red de ciclovías estatales, informó la segunda etapa de la ciclovía en la carretera San Diego de la Unión-La Noria y el andador con ciclovía en la carretera Victoria-San Luis de la Paz.

Tarcisio Rodríguez comentó que a estas acciones se suman las gestiones federales para rehabilitar la carretera a Jamaica y el Libramiento norponiente en Dolores Hidalgo, el camino El Capulín en San José Iturbide y la estabilización de taludes en la carretera Cañada de Moreno-Xichú.

Para finalizar, el funcionario estatal recordó que en los rubros de educación, turismo y desarrollo social se estarán realizando algunas acciones en esta zona del estado, lo que permitirá mejorar la infraestructura y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

A la presentación del Programa de Infraestructura 2019 asistió el Presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, José Luis Ayala; la Directora de la Casa Europa México, María Abel; los Presidentes Municipales del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de San Miguel de Allende; funcionarios de la Administración Municipal y contratistas de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba