Irapuato

Atiende DIF a 45 niños de cruceros

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).-  La presidenta del DIF municipal,  Valeria Alfaro García,  dio a conocer que son 45 niños que son atendidos junto con su familia, tras haber sido detectados realizando algún tipo de trabajo en los cruceros de la ciudad y que oscilan desde los bebés hasta 12 años, y son gente de Irapuato y de la periferia. 

Señalo que a diario hay recorridos en los espacios identificados para detectar casos de trabajo infantil, mismos que son atendidos de manera integral a través de los programas de DIF. 

Explico que a los niños se les ofrece que continúen con sus estudios y todo lo que conlleva, y a los padres, un trabajo estable

La Directora del DIF comentó, que los menores que se encuentran en situación de calle padecen principalmente problemas de desnutrición y de alfabetismo. 

La funcionaria dejo en claro que si se detecta una explotación laboral o algún delito, el DIF interpone las denuncias correspondientes ante la Fiscalía para que se defina el futuro de los pequeños  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba