Salud

Atiende IMSS Guanajuato a su población derechohabiente a través de diversas especialidades en HGZ No. 4 de Celaya.

Cuenta con 24 consultorios que funcionan en turno matutino y vespertino, además del servicio de Urgencias.

Uno de los 11 hospitales con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato es el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, ubicado en Celaya, para la atención y beneficio de la población derechohabiente ante enfermedades que requieren servicio de Segundo Nivel de Atención en especialidades.

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato., comentó que “en Guanajuato tenemos una red de hospitales que nos permite brindar atención a las y los derechohabientes ante las enfermedades que los aquejan y que necesitan para la recuperación de su salud, o bien, el control de sus padecimientos”.

Informó que para brindar consulta externa de especialidades en el nosocomio existen 24 consultorios que permiten atender a la derechohabiencia, en turno matutino y vespertino.

Cardiología, Medicina Interna, Traumatología, Urología, Oncología Quirúrgica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Nefrología, Psiquiatría, Neurología, Gastroenterología, Dermatología, Pediatría, Gineco-obstetricia, Displasias, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía General, son las especialidades que están al servicio de la población derechohabiente en el HGZ No. 4.

Hernández Carrillo destacó que en este hospital diariamente se otorgan, en promedio: 12 cirugías, se procesan 3 mil 927 estudios, 114 placas simples, 20 tomografías axiales computarizadas, 30 ultrasonografías, 11 mastografías, además de otras actividades para atención de las y los derechohabientes.

Asimismo, mencionó que cada día personal del hospital realiza 184 atenciones en la consulta externa en las diferentes especialidades, se brinda servicio a 81 personas en urgencias, se surten mil 882 recetas en farmacia y se otorga asesoría en planificación familiar para 10 personas.

Para concluir, resaltó que el IMSS en Guanajuato trabaja de manera coordinada entre todas sus unidades médicas y hospitales, para garantizar la atención que la población derechohabiente requiere. En el caso del HGZ No. 4 atiende a pacientes de Celaya, así como de otros municipios de zona, por ser un hospital de referencia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba