Irapuato

Atienden a ciudadanos ante reportes de alto consumo.

  • Altos consumos provocados por fugas en muebles de baño, tubería y medidor
  • El mayor desperdicio de agua, a causa de agrietamientos en aljibes o tinacos 

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2020.- A través de la atención de folios generados por los ciudadanos por alto consumo, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), detecta fugas en domicilios de colonias del municipio.

Un aproximado de 60 folios por alto consumo, atiende por día personal de Japami, las principales causas son daños en aljibe y tinaco lo que genera fugas y el desperdicio del líquido vital, que afecta el consumo mensual de agua potable en los domicilios.

Denisse Jiménez Rojas, jefa de Medición, explicó que otros factores que generan altos consumos son las fugas en muebles de baño, sanitarios, regaderas, lavabos, tubería hidráulica, así como fugas externas en conexiones del cuadro del medidor.

Los mayores desperdicios se presentan en aljibes o cisternas a causa de agrietamientos o accesorios dañados.

Cada quien ya tenemos más o menos identificado cuántos metros cúbicos usamos al mes, si hay alguna variación es porque tenemos algún detalle, entonces inmediatamente hacer una llamada aquí a Japami y nosotros podemos mandar algún técnico para que los asesore, vea dónde está el detalle y poderlo solucionar”, mencionó. 

El sistema Aquatel 073, las redes sociales de facebook y twitter, la página www.japami.gob.mx, la App Japami y el número de WhatsApp 462 171 96 45, son las herramientas para reportar fugas o desperdicio de agua.

Tags

Related Articles

Back to top button