Atienden a domicilio y por teléfono a adultos mayores.
● Personal de DIF aplica medidas sanitarias ante visita a sus hogares
● Más de 4 mil personas son beneficiadas con programas del sistema municipal
Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2020.- Mediante visitas domiciliarias, personal del sistema DIF Irapuato brinda atención a los más de 4 mil adultos mayores que conforman su padrón de beneficiarios, con el objetivo de mantener los servicios y preservar su salud.
Milagros Rolón Riestra, coordinadora del programa de Atención para Personas Adultas Mayores, de la Dirección de Inclusión Social, informó que el objetivo es cuidar a los adultos mayores y llegar a ellos a través de los promotores voluntarios de la zona urbana y rural del municipio.
“La población adulta mayor es una de las más vulnerables por la pandemia y, debido a eso, se han suspendido todas las actividades que teníamos como tal en los tres centros gerontológicos del municipio”, mencionó.
Por su parte, María Luisa Villa Gudiño, promotora de adulto mayor en la comunidad Loma de Juárez, señaló que el personal de la coordinación le brinda orientación a este sector de la población.
“De hecho ellos han estado al pendiente telefónicamente y han venido a visitarnos, para ver en qué condiciones están los adultos mayores y para hacernos las recomendaciones pertinentes”, mencionó.
El sistema DIF Irapuato, que preside Isabel Ortiz García, mantiene el trabajo en cada comunidad y grupo poblacional, en el caso de los sectores vulnerables, con la visita casa por casa, con la aplicación de las medidas preventivas para proteger a los adultos mayores.