IrapuatoVideo Notas

Atienden Polígono del conocimiento

- Con acciones de seguridad y de servicios públicos.

– Participan dependencias de forma transversal.

Irapuato, Gto. 18 de febrero de 2020.- Acciones transversales han permitido avanzar en el cumplimiento de los compromisos de la Administración Municipal para mejorar la seguridad de habitantes y la comunidad estudiantil en el Polígono del Conocimiento.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, quien encabeza los esfuerzos, informó que en las últimas semanas logró avanzar en temas de prevención, seguridad y mejora de servicios en la zona.

Entre ellos, operativos en los horarios de entrada y salida de las escuelas, así como talleres con estudiantes, profesores y personal de las instituciones educativas para prevenir el robo a transeúnte.

También en este año, se atendieron 18 reportes, generados en el Sistema 9-1-1, sobre personas sospechosas, alteración del orden público, agresiones físicas, alarma de negocio, entre otras.

“Elementos de Proximidad, así como los Policías, están yendo a las instituciones educativas a platicar y tener proximidad con los chavos, que no estén consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, que los establecimientos respeten los horarios de venta, que no se esté consumiendo alguna otra sustancia ilícita”, recalcó.

En estas acciones, se cuenta con el apoyo de Fiscalización y del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), con charlas a estudiantes en temas como violencia, perspectiva de género, acoso y hostigamiento sexual.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos, sustituyó luminarias de vapor de sodio a tecnología led en El Copal, Copalillo, en el acceso a la Universidad de Guanajuato y labores de bacheo en esta zona.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close