Irapuato

Aumenta el robo a negocios en Irapuato y se atribuye a perdida de empleos y cierre de anexos.

Irapuato, Gto. 01 de septiembre del 2020. (asviknoticias).- Aunque la mayoría de los delitos patrimoniales en el primer semestre del año fueron a la baja, el robo a negocio se incremento en el mes de julio en comparación con el mes anterior, sin embargo, en el acumulado de lo que va de la presente administración registra una baja del 7%.

Durante la presentación de la incidencia delictiva del mes de julio, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato, Pedro Cortes Zavala informo de las estadísticas de enero a julio, y los comparativos de junio a julio y de julio del 2019 a julio del 2020.

En estos datos destaca, además del homicidio doloso, el robo a negocio que se atribuye a la falta de empleo y a los problemas de adiciones de los ladrones que han sido detenidos, preciso que el 80% se registra en tiendas Oxxo y en farmacias Guadalajara por lo que ya se trabaja en acciones preventivas con dichas negociaciones

En el acumulado el Homicidio doloso registra un incremento del 9% y ocupa el lugar 28 en el Estado, Cortes Zavala, explico, que las cifras del secretariado se basan en carpetas de investigación por ello, en el mes de julio se abrieron 12 carpetas aunque hubo más victimas .

Cabe mencionar que en el mes de agosto que recién termino se contabilizaron 14 víctimas de homicidio doloso, en donde los asesinados eran hombres y en sólo ocho casos fueron atacados a balazos por sujetos armados; en dos casos el homicidio fue resultado de una riña entre los involucrados; otro más, supuestamente se dio en medio de una persecución con autoridades federales y en el último caso, aún no se define qué fue lo sucedió, pues la víctima minutos antes estuvo platicando con sus agresores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba