Irapuato

Aumentan 100% los peatones atropellados en el primer bimestre del año.

Irapuato.Gto.(asviknoticias.com).- En el primer bimestre del año Irapuato registro 194 accidentes de tránsito lo que  mostró un aumento del 5% en referencia al primer bimestre del 2022 y aumento del 100% en peatones atropellados.

¿De acuerdo con el director del observatorio ciudadano Irapuato Cómo Vamos? Raúl Calvillo, Se registraron 5 fatalidades y 122 lesionados en el primer semestre donde cada 7 horas con 17 minutos se registró un accidente, promediando un registro de 24 accidentes de tránsito a la semana y es el domingo cuando registra la mayor cantidad de accidentes.

En el primer bimestre del 2023,  el 23% del total de accidentes ocurrió el día domingo, mientras que el día que registró menos cantidad, fue el martes, con 18 accidentes representando el 9% del total de accidentes en el periodo analizado.

Hubo un registro por parte de la dirección de tránsito y movilidad de un total de 122 personas lesionadas por accidentes de tránsito, esto nos dice que en promedio 6 de cada 10 accidentes registran 1 persona lesionada.

Se registró incremento del 250% en conductores con aliento alcohólico que provocaron un accidente y 35% en conductores en estado de ebriedad.

Como información adicional para este bimestre se incrementó en un 2% la cantidad de vehículos particulares relacionados con accidentes y en un 3% la cantidad de motocicletas, hubo aumento del 100% en la cantidad de bicicletas relacionadas con algún accidente de tránsito y aumento del 100% en peatones atropellados.

Las 3 vialidades con mayor registro de accidentes fueron el boulevard Solidaridad con 21, Mariano J. García registró 13 accidentes y Blvd. San Roque registró 10 accidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba