Irapuato

Aún no se define si abrirán en Irapuato los panteones el 1 y 2 de noviembre.

Irapuato. (asviknoticias).- Aunque en las últimas semanas Guanajuato ha reportado una desaceleración en los casos de contagio por el covid-19, aún no se define si se abrirán los panteones el 1 y 2 de noviembre para dar paso a una  de las celebraciones más importantes para el Pueblo de México. LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE MUERTOS.

El Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, comentó que se están valorando las condiciones en cada uno de los municipios y será hasta la próxima semana cuando se tome la decisión, una vez que se observen los resultados del impacto de  la movilidad generada por el semáforo amarillo, por lo que no quiso adelantarse y dar falsas expectativas.

El secretario de Salud, insistió en la necesidad de evitar las aglomeraciones por lo que el llamado a la población es que celebre a sus muertos con la colocación de un altar y evite acudir a lugares concurridos.

Cabe mencionar que en Oaxaca y en San Andrés Mixquic, ya se anunció la cancelación de las celebraciones por el día de muertos.

Daniel Díaz Martinez, recordó que se viene una temporada fuerte para el comercio en el mes de diciembre, además de las ferias, como la expoagroalimentaria, y la feria Estatal de León, señalo que en Guanajuato se trabaja para lograr el equilibrio y eso solo puede lograrse con el apoyo de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba