Regional

Autoridades suman esfuerzos para fortalecer proyectos de vida de alumnos

CUERÁMARO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y Educafin en coordinación con Autoridades Municipales de Cuerámaro llevaron a cabo en la Secundaria Oficial “Gral. Francisco Venegas” la Jornada Educativa: Y De Aquí ¿A dónde? … El Camino Hacia Mis Sueños.

El objetivo de esta jornada es motivar a las y los estudiantes de nivel secundaria a continuar sus estudios por medio de la asistencia y participación a un evento en el que reciben información para alcanzar algo que consideran valioso para su vida escolar.

En su intervención el representante de la SEG en la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, destacó  que los sueños se logran tomando cada día buenas decisiones, “ustedes jóvenes, están en un momento donde las buenas decisiones los llevaran a lograr sus sueños, agradezco a EDUCAFIN, quien ha sido un aliado permanente de la Secretaría de Educación en el logro de los sueños de nuestras alumnas y alumnos”.

El Lic. Christian Mauricio Muñoz García, representante del Ing. Jorge Enrique Hernández Meza Director General de EDUCAFIN, señaló que a partir del 2015 se iniciaron las Jornadas Educativas en diferentes municipios, de esa fecha a la actual  se han realizado 30 Jornadas Educativas beneficiando a 11027 personas (9084 estudiantes  de secundaria y 1943 padres de familia), además agradeció la oportunidad de participar con la SEG y la Autoridad Municipal para esta jornada en la que las y los alumnos de Cuerámaro tendrán una realidad más clara para construir sus proyectos de vida.

Finalmente la alcaldesa, Lic. Ana Rosa Bueno Macias, a nombre del Ayuntamiento Constitucional de Cuerámaro agradeció a las instancias educativas del Gobierno del Estado el desarrollo de este tipo de actividades donde cerca de 400 alumnos y 40 padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Oficial “Gral. Francisco Venegas”, habrán de participar y convivir en esta Jornada Educativa “Y  De Aquí, ¿A Dónde?”… El Camino Hacia Mis Sueños, pues fortalece e impulsa al desarrollo pleno de los educandos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba