GuanajuatoSalud

Avanza aceleradamente la aplicación de vacunas contra influenza en unidades de salud.

·       SSG aplica 253 mil dosis en 15 días de 350 mil disponible en una primera remesa.

Guanajuato, Gto. 14 de octubre 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoce la excelente respuesta de la población para vacunarse contra la influenza, una campaña intensiva que en Guanajuato arrancó el primero de octubre y a 15 días de haber iniciado 253 mil dosis de la primera remesa ya se aplicaron. 

Conforme lleguen más vacunas de parte de la Federación se continuará vacunando a la población, privilegiando a grupos de riesgo como el sector a vacunarse primordialmente al igual que los trabajadores de la salud. 

El Secretario de Salud Daniel Díaz aclaró que existe más demanda de lo que hay en cuanto a biológico y eso es bueno, sin embargo, es necesario recordar que las vacunas llegan desde la Federación y bajo ese ritmo se van suministrando a los 46 municipios. 

Entre las vacunas adquirida por el Estado y las primeras dosis que llegaron del orden Federal suman 350 mil dosis, 253 mil de las cuales ya se aplicaron. 

Es importante que antes de diciembre ya se hayan completado la mayoría de la población meta a vacunar ante una temporada de neumonías bacterianas, informó el titular de salud. 

La meta para esta campaña 2020- 2021 es superar el millón y medio de dosis aplicadas en la temporada pasada, por eso la campaña inició con la aplicación de la vacuna a grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años y mayores de 6 meses. 

Aclaró Daniel Díaz que ya no hay vacunas en todos los Centros de Salud como en otras épocas; ahora son enfocadas a las cabeceras municipales, aunado a que hoy todos quieren vacunarse ante el riesgo de contraer influenza y Covid y por lo tanto exista alguna infección que se agrave. 

Existen además más de 13 mil tratamientos específicos para influenza, y aunque ya no existe la misma distribución federal como años pasados, la campaña actual se convierte en un reto mayor para el sistema estatal de salud.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba