Irapuato

AVANZA COVERTURA UNIVERSAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Irapuato, Guanajuato.- 26 de febrero del 2019.Con una inversión de más de 60 millones de pesos, la cobertura del Servicio de Agua Potable en el municipio de Irapuato, pasará del 95 al 97%  con lo que se busca que para el 2020, se pueda alcanzar la cobertura universal en lo que esté servicio se refiere, Informó el Director General de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Humberto Rosiles Alvarez.

El funcionario precisó que en este año se ejecutaran obras para que de las 2700 viviendas que acuerdo al padrón no tienen agua, se reduzca a mil y que estas últimas se puedan atender el próximo año.

Explicó que en el tema de alcantarillado se tiene un poco más de rezago, pues actualmente está en el 93% por lo que crecerá al 95% en este año, para el 2020, crecerá al 97% y para el 2021 se alcanzara la universalidad en este servicio.

Rosiles Álvarez comentó que el mayor crecimiento se da en la zona urbana, donde se trabaja de manera coordinada con otras dependencias para que los nuevos desarrollos de vivienda cuenten con los servicios básicos de agua y drenaje sanitario, conforme lo marca la normativa.

Tags

Related Articles

Back to top button