Irapuato

Avanza el proyecto del Puente de la Soledad

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- El Director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, aseguro que el proyecto del puente de La Soledad en Irapuato avanza y esperan que en los próximos 10 días se  pueda iniciar con el proceso de licitación para la construcción de esta obra tan esperada.  

Explico, que una vez que se publica la licitación tardan un mes para dar el fallo de la obra para luego arrancar con los trabajos del puente que tendrá un costo de 200 millones de pesos. 

La obra que se edificara en la carretera federal Irapuato-Abasolo estará a cargo la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado que es la dependencia que medirá los impactos de la obra, para establecer vías alternas, ante el tráfico que se pudiera generar. 

Cabe recordar que fue hace más de 30 años cuando por primera vez se habló de la necesidad de construir un puente en el entronque para el acceso a la comunidad La Soledad, en la carretera federal 90, pues durante mucho tiempo fueron recurrentes los accidentes en esa zona, algunos por imprudencia de los conductores y otros por lo peligroso de ese crucero. 

El crucero no sólo conecta hacia la comunidad La Soledad, sino que también sirve como camino para las comunidades de Providencia de Pérez, Rosario de Covarrubias, Guadalupe de Rivera, Rivera de Guadalupe, Covarrubias e incluso en San Cristóbal, por donde muchas personas productoras de la zona sacan sus cosechas o por donde muchos jornaleros usan la vialidad para regresar a sus casas, pero a la hora de conectarse con la carretera federal 90 es cuando el tramo suele tornarse riesgoso. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba