Regional

Avanza rehabilitación de la carretera ramal a Medranos en Silao

La obra beneficiará a más de 1 mil 700 habitantes de la comunidad de Medranos y zonas aledañas

Se invierten 3.9 MDP para rehabilitar 0.77 Km de esa carretera

Silao, Gto., a 13 de junio 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), trabaja para que las familias guanajuatenses, que habitan en las comunidades rurales, cuenten con mejores vías de comunicación, por esta razón se invierten más de 3.9 millones de pesos, para rehabilitar la carretera ramal a Medranos, en el Municipio de Silao.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que, los trabajos en esta vialidad iniciaron el pasado 14 de marzo y que actualmente presenta un avance del 95 por ciento.

El funcionario estatal señaló que, se tiene prevista la conclusión de los trabajos en la primera quincena de junio.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, informó que con esta obra de rehabilitación, se mejoran las condiciones de seguridad para los más de 1 mil 300 vehículos que circulan a diario por ahí, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Martínez dijo que, los trabajos comprenden un tramo de 770 metros de longitud entre la carretera Silao – Ex Hacienda de Trejo y el poblado de Medranos.

Explicó que, los trabajos que se realizan para rehabilitar la carretera Ramal a Medranos consisten en despalmes, recorte de pavimentos, excavaciones, construcción de terraplenes, colocación de capa de base hidráulica y colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente.

Por último, puntualizó que, para brindar mayor seguridad a los usuarios, en esta obra, como en todas las de conservación, mantenimiento y rehabilitación de las carreteras estatales que lleva a cabo la SICOM, se incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical; además de realizarse seguimiento y elaboración de un informe ambiental de la obra realizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba