Regional

Avanza SDAyR en entrega del Seguro Catastrófico

En mayo, junio y julio se entregarán los cheques a productores afectados por la sequía, informó Paulo Bañuelos

Celaya, Gto., lunes 24 de abril del 2023.- Con una bolsa de $20 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado comenzará la entrega de Seguro Catastrófico a los productores que sufrieron afectaciones por la sequía en 2022. Esta semana abrirá ventanilla para recibir las solicitudes en Irapuato y en Jerécuaro.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, informó que gracias a esta política pública del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se atenderá a más de 9 mil campesinos de todo el estado que sembraron maíz y registraron pérdidas en sus cosechas.

“Es una muy buena estrategia de nuestro Gobernador, que de manera sensible contrató la póliza del Seguro Catastrófico para ayudar a nuestras amigas y amigos del campo que se las vieron difíciles el año anterior porque no llovió como esperábamos.

“Pero como yo les dije en su momento, que no se preocuparan porque el campo de Guanajuato está cubierto y es precisamente por esta política pública del Gobierno del Estado”, expresó el Secretario.

Bañuelos detalló que el jueves 27 de abril recibirán las solicitudes de apoyo en Irapuato; y el viernes 28 lo harán en Jerécuaro. Ahí se recibirá a los productores que ya validaron sus pérdidas ante la aseguradora, cuyo requisito fue haber sembrado y registrar pérdidas de más del 75% de lo sembrado.

“En mayo vamos a entregar los cheques en aquellos municipios que ya abrimos ventanilla e integraron su documentación, que son Apaseo el Grande, Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión; y seguimos trabajando en el resto de los municipios abriendo ventanillas, pero en junio y julio estaremos ya entregando en todos”, finalizó el Funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba