Irapuato

Avanzan obras para rescate del centro histórico

Embellecen calles Ramón Barreto de Tábora y Juárez

Dotan de espacios dignificados a ciudadanía en general

Irapuato, Gto. 12 de diciembre del 2020.- Las obras de rescate del Centro Histórico que integrarán a las calles Ramón Barreto De Tabora y Juárez con la Plaza Principal, están por concluir.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Pública, destacó que esta es una de las obras más significativas, pues contribuye a la consolidación del primer cuadro de la ciudad, que pretende ser uno de los Centros Históricos más bonitos de la región.

Al momento, se cuenta con los carriles para circulación vehicular a base de concreto hidráulico concluidos, se coloca el piso de los andadores peatonales y se trabaja en la imagen de fachadas históricas.

“En lo que resta del mes estaremos cumpliendo el tema de imagen urbana, van algunas jardineras, bolardos, el tema de las fachadas de Ramón Barreto y Juárez se estará concluyendo”, detalló.

La intervención de estos espacios, contempla nueva iluminación, cambio de redes de agua hidráulica, drenaje sanitario, homologación de la imagen de negocios y locales, así como cableado subterráneo, para contribuir a mejorar la imagen de la zona.

Además de embellecer esta zona del centro, con estas acciones el Gobierno Local busca dotar de espacios de convivencia social y familiar a la ciudadanía, quienes podrán disfrutarlos por chicos y grandes al término de la contingencia por coronavirus.

Esta obra se suma a las acciones que, en los últimos 20 años se han impulsado para el rescate del Centro Histórico, con la intervención en los portales y la Plaza Principal, entre otros espacios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba