Regional

AVANZAN PROYECTOS DE TRABAJO EN EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE PUEBLO NUEVO, GUANAJUATO

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO. JUEVES 13 DE JULIO DEL 2019.- En el marco de la sesión mensual correspondiente a junio del año en curso, se dieron a conocer los avances de los proyectos del Comité Municipal de Salud (COMUSA) de Pueblo Nuevo, Guanajuato; entre ellos destacan las acciones tendientes a cuatro rubros importantes que son: La Desnutrición y Programa Alimentario; Saneamiento Básico y Fauna Nociva; Embarazos en Adolescentes y Adicciones y Alcoholismo.

En este marco se habló de la importancia de continuar con las acciones y estrategias preventivas a fin de evitar daños a la salud de los pobladores, por ello la necesidad de establecer mesas de trabajo en las que se diagnostiquen las situaciones que guardan las comunidades rurales y la Cabecera Municipal.

Durante su intervención, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, destacó la voluntad política y el trabajo que en la materia ha impreso en su Gobierno la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva. Aquí destacó como un ejemplo claro de las acciones concretas, la campaña de limpieza “Embelleciendo Mi Comunidad”, que llegó para convertir en salubres espacios públicos en las localidades Yóstiro, La Potosina y en las colonias Palo Seco y Bicentenario.

Este programa fue reconocido por el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI en el marco de la reunión del COMUSA, y en este sentido el llamado fue para que las acciones continúen y se refuercen a fin de ampliar los resultados con el involucramiento directo de los ciudadanos.

También se habló de las acciones tendientes a mejorar y modificar los factores que generen problemática en materia de salud, principalmente en las comunidades rurales, de tal forma que una institución o espacio público en las localidades o bien en la cabecera municipal, pueda certificarse como saludable por el trabajo preventivo realizado entre la Administración 2018-2021 y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios