Guanajuato

Bailables, concierto, exposiciones y cine, parte de la agenda cultural UG  

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2023.- Comienza el mes de mayo y con ello, se renueva la oferta cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) que, en esta ocasión, ofrecerá una variedad de actividades, tanto para el disfrute del público, como para el esparcimiento de la comunidad de abejas.  

Para iniciar Cine Club de la UG proyectará el próximo cuatro y cinco de mayo la cinta “Love destiny 2”, del director Adisorn Tresirikasem. Esta actividad forma parte del programa «Más mundo en Guanajuato» y se podrá disfrutar en el Auditorio Euquerio Guerrero a las 17:00 horas. La entrada será libre.  

Desde Cine en línea para disfrutar en casa invitan al ciclo “Memora”, del primero de mayo al cuatro de junio, cuya cartelera podrá consultarse en el sitio: [http://www.cultura.ugto,mx]www.cultura.ugto,mx  

En otra expresión artística, se puede visitar la exposición Tierra Ósea, del fotógrafo documentalista Michael James Wright, con la curaduría de Fátima Alba Rendón Huerta. Se podrá encontrar en la Sala Polivalente de lunes a viernes, con un horario de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas. Entrada libre. 

La Terraza Filosófica del Museo de la UG tendrá esta semana la participación del egresado de la maestría en Filosofía de la UG, Jesús Abraham Suárez Noriega, con la charla, “El pensamiento trágico: la influencia de Esquilo, Sófocles y Eurípides en la cultura occidental” la cita será el 3 de mayo a las 17:30 horas. Entrada Libre. 

La próxima semana también marcará el inicio de una edición más de Espiral Foro Universitario, en su XIV edición. La inauguración tendrá lugar el cuatro de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio del Estado, con la presentación del Ballet Folklórico de la UG con el programa Latidos del Corazón: Añoranzas de la Infancia. 

En este marco se llevará a cabo además el Abeja Palooza, Rock Fest, el cinco, seis y siete de mayo de las 18:00 a las 22:00 horas en la Plaza San Fernando.  

Por su parte la Orquesta Sinfónica de la UG tendrá actividad junto al Ensamble Fénix, con la participación de Heather Millete en el clarinete; Alexander Applegate y Sergio González, en el violín; Óscar Pinedo en la viola y Luis Barajas en el violonchelo. La presentación será el cinco de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Principal.  

El Club Universitario de Ajedrez #TeTocaMover sigue con las puertas abiertas al interior del Mesón de San Antonio, con sesiones los lunes y miércoles, con un horario de 17h a 20h.  

El Campus León, invita a través de Cine Martes de Terraza a disfrutar este dos de mayo a las 20:00 horas en la Terraza del Fórum León de la cinta “El baile de los 41” del director David Pablos, filme mexicano del año 2020, que aborda la temática de la discriminación al colectivo LGBT durante el porfiriato. Entrada libre.  

Otra actividad será la que realice el Grupo Representativo de Danza folklórica ENES-UNAM, que se presentará el cuatro de mayo a las 18:00 horas en la Plazoleta Tolentino, Sede Aquiles Serdán, León, con la entrada libre a todo público.  

Finalmente, el Campus Irapuato – Salamanca, llama a formar parte del Grupo de Danza Folklórica CINUG. La recepción de solicitudes será a través del correo claudia.delgado@ugto.mx  y mariana.ramirez@ugto.mx , mientras que una sesión informativa tendrá lugar el cuatro de mayo a las 17:40 horas en la cancha de usos múltiples del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba