IrapuatoPolicíaca

Bajan homicidios en Irapuato pero se incrementan los delitos patrimoniales.

Irapuato. Gto. 27 de agosto del 2020. (asviknoticias). En el mes de julio del 2020 el municipio de Irapuato registro incidencia a la baja en delitos como homicidio doloso y culposo, mientras que en varios delitos patrimoniales la incidencia se registró a la alza

De acuerdo al reporte mensual del observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?  Basado en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública.

De junio 2020 a julio 2020 disminuyó el homicidio doloso en un 69% y en un 40%  el homicidio culposo, mientras que el robo con violencia aumento en un 11%, el robo a vehículo con violencia en un 57%, y el robo a vehículo sin violencia 38%, señaló .

En el mes de julio del 2020. Se registró un total de 13 carpetas de investigación por homicidio doloso en Irapuato de las cuales el 92% fueron relacionadas con arma de fuego mientras que el 8% se relacionó con otro elemento.

Se registró un total de 12 carpetas de investigación por homicidio culposo en Irapuato de las cuales 50% fueron relacionadas con accidente de tránsito mientras que 50% se relacionó con otro elemento.

Se registró un total de 104 carpetas de investigación por robo con violencia en Irapuato de las cuales el 32% se clasificó en otros robos con violencia, el 11% en robo de vehículo con violencia y el 57% en robo a negocio con violencia.

Se registró un total de 16 carpetas de investigación por robo a vehículo en Irapuato de las cuales el 69% se clasifico en robos con violencia mientras que el 31% fue sin violencia.

En robo a casa habitación, se registraron 32 carpetas de investigación por este delito en Irapuato de las cuales el 3% se clasificaron en robos con violencia mientras que el 97% se clasificó en robos sin violencia.

En robo a negocio se abrieron 100 carpetas de investigación, el 59% se clasificó en robos con violencia mientras que el 41% se clasificó en robos sin violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba