Irapuato

Benefician a 6 mil personas con brigadas de servicios gratuitos

· DIF Irapuato acerca servicios a las comunidades

· Se trabaja de forma transversal con dependencias municipales y estatales

Irapuato, Gto. 04 de mayo del 2023.- Mediante un trabajo transversal con dependencias municipales, estatales, federales, instituciones educativas y asociaciones civiles, la Administración Municipal a través del Sistema DIF ha logrado beneficiar, en los primeros cuatro meses del año, a más de 6 mil personas con las Brigadas de Servicios Gratuitos.

De enero a abril, se han realizado 13 brigadas, ocho en zona rural y cinco en colonias, con servicios médicos y dentales, así como expedición de actas de nacimiento, uno de los trámites que más demanda tiene entre la población.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato destacó la importancia de este tipo de programas, para el apoyo de la economía y el fortalecimiento familiar, así como la labor en pro de niñas, niño y adolescente.

“Vivimos temas complejos con nuestra juventud y debemos de trabajar con las niñas y con los niños desde que están chiquitos, para que cuando estén grandes puedan ser hombres y mujeres de bien, nosotros podemos apoyarlos también”, mencionó.

La Dirección de Movilidad y Transporte, Instituto Municipal de Arte Cultura y Recreación, Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud, Instituto Municipal de la Juventud, Proximidad Ciudadana y Tránsito Municipal, son algunas de las dependencias que participan con actividades, para encauzar a las y los menores de edad.

Con este programa se trabaja para que nadie se quede atrás en el municipio y se avanza en el fortalecimiento familiar, con acercamiento a habitantes de las comunidades del Registro Civil Estatal.

Humberto Hernández, habitante de la comunidad de Lo de Juárez invitó a la población para que aprovechen estos servicios, como lo hizo él y su familia, cuando la Brigada visitó la comunidad de Taretán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba