Irapuato

Benefician a 70 emprendedoras

  • Reconoce Alcalde esfuerzo y determinación
  • Apoyan empoderamiento femenino

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Con una inversión de 350 mil pesos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado (SDES) y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, 70 mujeres recibieron apoyos para emprender o continuar con sus negocios.

Con estos apoyos se busca fortalecer y empoderar a las mujeres, pues durante la contingencia, son estas las que han sacado adelante a sus familias, señalo el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, agregó que muchos hombres perdieron su trabajo y otros más tuvieron que cerrar el “changarro” por lo que las mujeres están sacando la cara por toda su familia, por lo que los artículos entregados son un estímulo y premio a su esfuerzo.

En su intervención Anabel Pulido, titular de la IMUG, resaltó que a lo largo de la contingencia sanitaria, las mujeres han buscado la manera de seguir impulsando a sus familias, por lo que las autoridades tienen el compromiso de darles las herramientas necesarias para que puedan crecer en su negocio  y continuar contribuyendo a la economía familiar y de su municipio.

Parrillas, vitrinas, tanques de gas, material para repostería y compresoras son algunos de los artículos entregados a mujeres de colonias como Los Príncipes, Emiliano Zapata, Jardines de la Haciendas, San Gabriel, Las Américas, Miguel Hidalgo, Playa Azul, entre otras.

Una compresora y un roto martillo recibió María del Carmen Medina, quien junto a su esposo e hijos atiende la ‘Carpintería Herrera’, negocio que por 20 años ha sido el sustento familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba