Irapuato

BENEFICIAN COMEDORES COMUNITARIOS

4 mil 8 personas registradas en programa alimentario

  • María de Jesús Mosqueda hace labor humanitaria

Irapuato, Gto.- Son 4 mil 8 personas, en condición de vulnerabilidad en el municipio, quienes reciben un beneficio a través del programa de Comedores Comunitarios, que desarrolla DIF Municipal, con apoyo de DIF estatal.

El comedor “Juan Pablo II”, ubicado en la colonia Municipio Libre, beneficia a más de 180 personas. María de Jesús Mosqueda Sánchez es ama de casa y es la encargada de este lugar, y tiene 11 años al frente de este comedor siendo voluntaria, sin percibir ningún salario.

“Me gusta ayudar a la gente, también ya tengo 18 años de ser presidente de la colonia y pues me gusta poner el ejemplo”, compartió.

Quienes reciben este beneficio a partir de las 9 de la mañana son principalmente personas de escasos recursos, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños que van a la escuela.

La encargada de este comedor comunitario menciona que algunas de las personas que acuden dan una aportación voluntaria, la cual sirve para pagar el gas o la luz, así como en ocasiones para comprar más alimentos.

Por su parte, Javier Zúñiga, coordinador del programa, destacó el compromiso de DIF Irapuato por continuar brindando una alimentación sana y de calidad para las personas registradas en el padrón.

Tags

Related Articles

Back to top button