Irapuato

BENEFICIARÁN A COMUNIDADES RURALES.

* Se cuenta con recurso de Gobierno Estatal y Municipal

* Beneficiarán a familias irapuatenses

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2019.- Atender e impulsar la zona rural en el municipio, es parte de las prioridades del Gobierno Municipal que, en coordinación con Gobierno del Estado, brindará apoyo a familias de las comunidades rurales, a través del programa “Mi Patio Productivo”.

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, comentó que dentro de este programa se cuenta con la entrega de mochilas aspersoras, molinos de forraje y molinos de nixtamal, con los cuales se beneficiarán a 660 familias, un total de 3 mil 564 personas.

“Estamos concurriendo con Gobierno del Estado, tenemos $1,847,200.00 destinados para este rubro, son $937,100.00 de recurso estatal y $937,100.00 de recurso Municipal”, detalló el funcionario municipal.

Laguna Anguiano, mencionó que dentro de este programa también se cuenta con la entrega de estufas ecológicas, con el cual se beneficiaran a 769 familias, un aproximado de 4 mil 153 irapuatenses; para este apoyo se cuenta con recurso tanto Estatal como Municipal.

El director de Desarrollo Rural, informó que, para la entrega de estos apoyos, ya se cuenta desde la Administración pasada con un padrón de beneficiarios, a los cuales se les dará prioridad, pero pidió a la población que no dejen de inscribirse, ya que los apoyos continuarán.

Tags

Related Articles

Back to top button