Irapuato

Brindan a Irapuatenses apoyo de empleo temporal

  • Benefician a habitantes de más de 14 comunidades rurales
  • Contribuyen con acciones para beneficio de las localidades.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Como parte de las estrategias que el gobierno municipal implemento para apoyar a las familias más necesitadas durante la pandemia por el covid-19 este jueves,  el presidente municipal hizo entrega del apoyo a los beneficiados a través del programa de Empleo Temporal de la Dirección General de Desarrollo Rural donde se beneficiaron a más de mil personas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, recordó que el Ayuntamiento aprobó una partida de un millón de pesos de apoyo adicional a lo que ya se tenia presupuestado para ese programa, por lo que se pudo beneficiar de manera directa a más de 400 irapuatenses.

Ricardo Ortiz llamo a la población a que tengan cuidado con la llegada de migrantes, a que avise a la dirección de salud, para que les haga un chequeo para evitar contagios, pues la mayoría de ellos viene de Estados Unidos, El País con más número de contagios en el mundo.

EL Coecillo, San Agustín de Los Tordos, Purísima de Covarrubias, El Carmen, La Zahurda y Lo de Juárez, son algunas de las localidades beneficiadas con el programa de Empleo Temporal.

Cabe resaltar que durante 2020, se destinaron más de 999 mil pesos a este programa, para apoyar a habitantes de 69 comunidades rurales, quienes durante varias semanas realizaron la limpieza de calles, deshierbe de caminos, calles, baldíos, parques, canales, acequias, paso de agua, podas en zonas naturales, entre otras acciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba