Irapuato

Brindan apoyo a empresarios

Brindan mil asesorías por mes

  • Buscan potencializar proyectos emprendedores

Irapuato, Gto.  21 de abril del 2019. A través de personal de la Dirección de Economía y Turismo, el Gobierno Local capacita a emprendedores sobre planes de negocios para asegurar el éxito de sus inversiones.

Luis Hernández Hernández, titular de la dependencia, detalló que cada mes se realizan mil asesorías a empresarios y comerciantes de la ciudad, quienes buscan arrancar o hacer crecer sus negocios. Mediante las ventanillas de atención a MiPymes, personal de la dirección les brinda información sobre sus áreas de oportunidad.

“Desde que se emprende un negocio no se tiene un plan bien definido, esto parte desde la capacitación que damos en Fondo Guanajuato, en donde el empresario lo que hace es analizar todo lo que es el plan de desarrollo de su empresa para, una vez midiendo que tiene un mercado potencial, hacer la inversión”, comentó.

Además de los requisitos para abrir sus negocios, se les vincula con áreas e instituciones como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) para el fondeo, seguimiento y posible exportación de sus productos.

También, se apoya a los microempresarios con temas como incorporación fiscal, rentas, arrendamientos, tramitologías, gestión de permisos para agilizar los procesos para la apertura de sus empresas, en base a un plan de negocios que les ayude a que la supervivencia de sus inversiones.

El 80% de las asesorías que la dirección recibe al mes, se trata de negocios comerciales, 12 de estos, son empresas grandes que requieren asesoría de tramitología.

Tags

Related Articles

Back to top button