Irapuato

BRINDAN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO.

• Oficiales con conocimientos de derecho y psicología se trasladan en unidad móvil para brindar apoyo al ciudadano.

• Como parte de la estrategia de Proximidad Social, este grupo, se desplaza en la unidad móvil para ayudar a las víctimas.

Irapuato, Gto a 5 de marzo de 2019.- Policías con licenciatura en derecho y en psicología están integrados en el grupo de Atención a Víctimas de la corporación preventiva de Irapuato, que brindan apoyo cuando un ciudadano sufre de algún delito del fuero común.

Como parte de la estrategia de Proximidad Social, este grupo, se desplaza en la unidad móvil para ayudar a las víctimas, toman el reporte y brindan la atención, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala.

La intención, agregó, es que el ciudadano se sienta atendido por su Policía, no simplemente a ir y preguntar qué pasó y decirle que pase al Ministerio Público, sino que sienta realmente un apoyo.

“Con esto buscamos que el ciudadano no tenga que moverse del lugar de los hechos, sino que ahí se le brinde la atención por parte de la Policía y pueda darse la atención como el ciudadano la merece”, comentó Cortés Zavala.

En una etapa posterior, cuando se logre la firma de un convenio con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, estos elementos tendrán la posibilidad de recibir la denuncia de algún delito, en el lugar de los hechos

Tags

Related Articles

Back to top button