Irapuato

Burocratismo escolar propicia descuido en formación de valores.

Irapuato, Guanajuato.- 19 de mayo del 2019. El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Diaz ,Diaz  consideró que el burocratismo excesivo que hay en el sistema educativo es lo que ha propiciado el descuido en la formación de valores.

Al ser cuestionado respecto a la cancelación de la reforma educativa, el obispo dijo, que los maestros le han manifestado su preocupación por las constantes modificaciones que solo han afectado el proceso educativo, señalo que debido al burocratismo se ha descuidado los valores principales de los niños.

Y Aunque la Reforma de Enrique Peña ya fue cancelada aun no queda claro en beneficio de la Nueva Reforma, porque una cosa es la ley y otra la práctica, preciso el obispo.

Cabe resaltar que con motivo del día del maestro, el obispo sostuvo un encuentro con docentes de la diócesis y el profesor Mariano Durán Luna  señaló que los profesores no temen ser evaluados, pero confirmo que el problema son las actividades administrativos que les impusieron y que los distraen de la labor educativa.

El Profesor comentó que están con el  gobierno y apoyan los cambios, siempre y cuando sea algo favorable para maestros y alumnos.

 

Tags

Related Articles

Back to top button