Irapuato

Busca Japami certificar más pozos de agua potable

Irapuato, Gto. uanajuato.- La junta de agua potable y  alcantarillado del municipio de Irapuato, trabaja en la certificación de otros dos pozos por lo que más personas podrán consumir agua de la llave, de acuerdo a la información proporcionada por el director de la Japami, José Lara Lona, se busca que otros dos pozos se certifiquen en este año y se están evaluando cuáles son los más viables para ello.

Señaló que se trabajó un año y medio, de la mano de la Secretaría de Salud, en los primeros pozos certificados que hay en el estado y se encuentran en Irapuato.

Dijo que ya cuentan con el aprendizaje para poder replicar y contar con más pozos de este tipo y la meta para este año es estar certificando al menos dos pozos más 

El director de la Japami,  recordó que  el costo de la certificación de los dos primeros pozos fue de alrededor de un millón 800 mil pesos  y aunque  consideran que no es un recurso excesivo, dijo que lo complicado no es lograr la certificación, sino mantenerla, pues tienen que tener un mantenimiento continuo.

Explico que se deben mantener las mismas condiciones de operación con que fueron certificados los pozos y vigilar que se cumpla con las tres normas que rige la calidad del agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba