Elecciones 2021Irapuato

Busca Morena anular la elección o por lo menos incrementar su número de representantes ante el ayuntamiento.  

Irapuato. (asviknoticias).- Los ex candidatos de Morena a la diputación federal Miguel Ángel Chico Herrera y a la presidencia municipal,  José Aguirre Gallardo, buscarán anular la elección o por lo menos incrementar su número de representantes ante el ayuntamiento.

En rueda de prensa, Miguel Angel Chico Herrera reveló que acudió a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde presentó un juicio de inconformidad para que se revisen el 77% de las casillas,  donde aseguran hubo inconsistencias por lo que buscaran anular la elección.

Por su parte,  José Aguirre  dio a conocer que acudió al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato a presentar un juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano, ante las irregularidades encontradas, explico que se detectaron 488 actas irregulares en 712 casillas, lo que quiere decir que se presentaron. irregularidades en el l 69% del total de las casillas electorales.

Julio Melgosa, asesor jurídico del candidato presento en imágenes algunas de las pruebas que se tienen de la serie de irregularidades detectadas en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba