IrapuatoVideo Notas

Buscan Disminuir Muertes en accidentes con motos.

- Mantienen operativos para vigilar uso del casco.

– Invitan a motociclistas a ser donadores voluntarios.

Irapuato, Gto. 07 de julio de 2019.- Con el objetivo de disminuir los accidentes fatales en los que se involucran conductores de motocicletas, la dirección general de Movilidad y Transporte intensifica dispositivos para concientizarlos sobre las consecuencias que desencadenan los percances.

Mediante los operativos implementados, los elementos de Movilidad supervisan que las motocicletas sean ocupadas por sólo dos personas y que ambas porten el casco de protección, pero sobre todo que menores de edad no viajen en situación de riesgo; acción preventiva con la que se evitan accidentes que pueden terminar con la vida de personas.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, señaló que el casco es obligatorio y que seguirá aplicándose el criterio de ‘Cero Tolerancia’ para concientizar a los conductores.

Junto a instituciones de salud, la Dirección de Movilidad y Transporte busca estrategias transversales que permitan seguir con la disminución de accidentes fatales entre automovilistas.

“Vamos a estar muy acuciosos con eso y ahorita nos proponían, bueno si no quieren usar casco que sean donadores de órganos, el mensaje esta interesante si tu no quieres vivir a lo mejor si hay alguien que quiera tus órganos”, enfatizó.

León Morales recordó que el casco de seguridad no evita el accidente, pero si minimizar las consecuencias, por eso la insistencia en su uso y en que en estas unidades no viajen más de dos personas.

Tags

Related Articles

Back to top button