Irapuato

Buscan inhibir delitos a través de talleres virtuales.

-Personal de Proximidad Ciudadana imparte talleres para prevenir extorsiones y robos.

-Empresas, pequeños negocios y personas pueden solicitar los talleres.

Irapuato. Gto. 02 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de inhibir y prevenir delitos como el robo y la extorsión en empresas, pequeños negocios y a empleados, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana imparte talleres de forma virtual, para prevenir contagios por Covid-19.

Mediante trabajos de seguimiento y de inteligencia, la dependencia ha detectado números de teléfonos que se encuentran asignados netamente para extorsionar, lo que ha facilitado ofrecer apoyo rápido y contundente a personas que en ese momento fueron hostigadas y presionadas psicológicamente, por vía telefónica.

El director de Proximidad Social, Julio González Borja, indicó que las extorsiones telefónicas son las más recurridas por los hampones, por lo que, personal calificado instruye a las directivos, propietarios y empleados de empresas y negocios, con estrategias para responder ante un intento de extorsión telefónica.

“De eso se trata, darles las herramientas adecuadas a los ciudadanos, a las empresas, a las tiendas, a cualquier persona que lo requiera para que no caigan en este tipo de delito”, puntualizó.

Las empresas, pequeños negocios y personas interesadas en los talleres virtuales, pueden solicitarlos sin costo alguno, al 4626069999, ext. 1179, o bien solicitar información en la página de Facebook de Proximidad Ciudadana y Prevención Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba