Irapuato

Buscan INMIRA empoderamiento para mujeres

Implementan programas de Prevención y derechos de la mujer

Irapuato, Gto. 27 de marzo del 2019. Con el fin de brindar herramientas a las mujeres para su desarrollo y fortalecimiento, el Instituto Municipal de la Mujeres Irapuatenses (INMIRA), cuenta con 18 talleres y capacitaciones.

Verónica Vargas Aguilera, titular del INMIRA destacó que se han impartido cursos y talleres a mil 405 mujeres, en los primeros dos meses del año, en escuelas de nivel básico, medio superior y a trabajadoras de empresas.

“Se trata de brigadas, pláticas y talleres en empresas, se realizan canalizaciones tanto en el Centro de Justicia para la Mujer, representación gratuita, ayuda psicológica, bolsa de trabajo, Centro de Atención a Víctimas, DIF y alguna otra información adicional que requieran”, señaló.

En breve, se implementará el Programa de Prevención y Derechos de la Mujer, a niñas de primaria, donde se brindará información para su fortalecimiento y acceso a una vida libre de violencia, desarrollando a temprana edad habilidades de autocuidado y protección.

Las mujeres que acuden al Instituto buscan apoyo psicológico y económico, por lo que se ofrecen curso de capacitación que, se imparten en conjunto con Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Instituto Gastronómico de Irapuato (IGI) y Cecati 80.

A las mujeres que cuentan con algún negocio, se les ofrece el financiamiento Fondo Guanajuato, para impulsar su economía familiar, en caso de que tengan un negocio, apoyo que tiene una importante demanda.

Entre los cursos y talleres que imparte el instituto se encuentran: Generadores de Buenos Ciudadanos, Género y Violencia, Manejo de estrés y emociones, Risoterapia, Prevención de la violencia, Prevención del embarazo en adolescentes, Bulliyng, Autoestima, Violencia en el noviazgo, Hostigamiento y Acoso laboral, Discriminación, Taller Socioeducativo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba