Irapuato

Buscan plantar 5 mil árboles en escuelas de Irapuato

Fomentan conciencia en niños y niñas

  • El proyecto complementará la meta de plantación de 12 mil árboles

Irapuato, Gto.  10 de agosto de 2019.- La reforestación de árboles en la ciudad es importante, por lo que personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Delegación de Educación de la Región Suroeste, realizarán la plantación de un mínimo de 5 mil árboles en las más de 700 escuelas del municipio.

El director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, informó que, al inicio del nuevo ciclo escolar, se comenzarán estos trabajos para identificar cuáles serán las escuelas en las que se realizará la reforestación, ya que algunas de estas ya cuentan con arbolado.

“La idea es atender a todas, subministrarles el arbolado a estas 700 escuelas, obviamente hay que identificar los sitios, ya que en algunos planteles ya hay arbolado existente, entonces el numero podrá variar”, explicó.

El proyecto conlleva un tema de concientización para los niños y niñas, por lo que los menores le darán seguimiento al cuidado de los árboles para que, de esta manera, tengan un mejor conocimiento de la importancia de medio ambiente y el cambio climático.

Guerrero Guerrero, comentó que este proyecto complementará la meta de plantación de los 12 mil árboles en el municipio, por lo que esperan que en esta temporada de lluvias la plantación tenga un mejor aprovechamiento.

Tags

Related Articles

Back to top button