Irapuato

Buscan prevenir accidentes con dispositivos de alcoholimetría

· Implementan más de 100 dispositivos preventivos

· Realizan acciones para prevención de accidentes

Irapuato, Gto. 08 de agosto de 2022.- Para prevenir y disminuir percances viales en los que se involucren conductores que hayan consumido bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal, implementa todos los días dispositivos de alcoholimetría en avenidas, bulevares y arterias viales donde se ha detectado esta incidencia.

De octubre del 2021 a la fecha, se han implementado 117 dispositivos en los que se han detenido 150 vehículos de motor y elaborado 385 infracciones derivadas de estas faltas al Reglamento de Tránsito.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que los dispositivos de alcoholimetría se llevan a cabo con el objetivo de detectar a conductores en estado de ebriedad o aliento alcohólico y que, por su condición, pudieran involucrarse en algún hecho vial.

“Hemos redoblado esfuerzos de manera muy importante, para que de manera permanente y constante se encuentren estos dispositivos; hemos de mencionar que lo único que nosotros buscamos es la disminución de los accidentes viales”, señaló.

Benavides Hernández agregó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la operatividad se ha intensificado para detectar a ciudadanos que intentan conducir en condiciones no aptas, por lo que pidió a las y los ciudadanos evitar estas prácticas, así como combinar el alcohol y el volante; en caso de consumir bebidas, recomienda designar a un conductor para evitar accidentes.

A través de la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa estos dispositivos, así como acciones para fomentar la cultura vial, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y con ello, prevenir accidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba