Irapuato

Buscan prevenir encharcamientos con limpieza de cárcamos.

· El objetivo es lograr el desalojo adecuado del agua de lluvias

· Limpian con Aquatech y personal se introduce al interior de cárcamos.

Irapuato, Gto. 01 de marzo del 2021.- Para prevenir encharcamientos en colonias y fraccionamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza al interior de las cámaras de los cárcamos que operan en la ciudad.

Con apoyo del Aquatech y personal del organismo operador, se extraen lodos, basura y plásticos que obstruyen el flujo adecuado del agua de lluvia.

Elías Navarro Chávez, supervisor de Cárcamos, explicó que además de las cámaras de los cárcamos, se limpian los caimanes para evitar la acumulación de agua y que el ciudadano tenga problemas en la temporada de lluvias.

“La recomendación sería que tuviéramos un poquito más conciencia y no tirar tantos desperdicios en la calle, barrer el frente de las casas y tener ese conocimiento, que sí nosotros mantenemos limpia nuestra ciudad, menos problemas tendríamos en cuestión de lo del drenaje”, destacó.

Entre los cárcamos atendidos se encuentran los ubicados en colonias como Esfuerzo Obrero, San Cayetano de Luna y Campestre de Las Flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba